Cinco cosas que hacer con tu habitación adicional.

con No hay comentarios

Quizá acabes de mudarte a una casa más grande, o a lo mejor alguno de tus hijos se ha independizado y has decidido que vas a hacer algo con la habitación que solían usar. Es posible que te hayas cansado de tener un cuarto de invitados que apenas ve invitados, y quieras hacer algo distinto. Sea cual sea el caso, la situación está clara: Te sobra un cuarto y no sabes qué hacer con él.

En el post de hoy te vamos a dar varios consejos para que conviertas esa habitación extra en el espacio que necesitas.

Cuarto de invitados
Habitación creativa
Lugar de trabajo
Cuarto de juegos
Gimnasio en casa

spare room in torrevieja

Cuarto de invitados

Empezamos por lo obvio: La primera opción de mucha gente con un cuarto en desuso es convertirla en un cuarto de invitados, y si sueles tener visitas que se quedan por la noche, no hay mayor comodidad que tener una habitación completamente preparada para ellos. Solo tienes que poner una cama, un armario, y quizá una mesilla de noche o una mesa de estudio, si tienes espacio.

Incluso si no tienes visitas habituales, puedes alquilar la habitación para sacar algo de dinero extra, ya sea como alquiler vacacional o de larga estancia. Intenta que la decoración, en este caso, sea más o menos impersonal y dé cierto aire de hotel, ya que así te asegurarás muchas más personas interesadas en tu habitación.

habitación extra

Habitación creativa

Si eres una persona creativa, ya sea porque te gusta dibujar, leer, escribir, la música, coser, o cualquier otro hobby, ¿por qué no utilizar tu habitación extra para crearte un espacio para tus aficiones?

Para un lugar de lectura, por ejemplo, llena las paredes de estanterías y asegúrate de que haya sillones cómodos para leer en ellos, así como buena iluminación para que se pueda leer a cualquier hora.

Si tu pasión es la música, intenta asegurarte de que la habitación está más o menos insonorizada para no tener problemas con los vecinos. Utiliza una alfombra gruesa y muebles tapizados para que absorban el sonido, y si puedes, trabaja un poco en las paredes.

Para manualidades, lo más importante es tener una mesa de trabajo adecuada para tu afición y buena iluminación para ver lo que estás haciendo. En este caso, las alfombras van a ser tu peor enemigo; intenta que el suelo sea fácil de limpiar, para poder barrer los restos de tu trabajo y fregar si hay algún accidente.

spare room torrevieja

Lugar de trabajo

Incluso si no trabajas en casa, tener una oficina puede ayudar a cualquiera. Puede ser un espacio para encargarte del papeleo del día a día, un lugar para que los más pequeños hagan los deberes y estudien, y si tienes algún proyecto personal, un lugar para trabajar en él.

Para tener la oficina perfecta, asegúrate de tener una mesa de estudio y una silla cómoda, así como muchos cajones y armarios para tener todos los papeles ordenados. Tener estanterías con libros de consulta y carpetas, así como material de oficina, te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza.

cuarto que sobra

Cuarto de juegos

El cuarto de juegos puede tomar muchas formas, dependiendo de tus aficiones y de si tienes hijos o no.

Si tienes hijos, darles un lugar para que puedan jugar y relajarse puede ser una buena idea, especialmente si aprovechas para inculcarles que ese cuarto es su responsabilidad, y que deben mantenerlo siempre ordenado si quieren utilizarlo.

Si no tienes hijos, o los tienes, pero prefieres que el cuarto sea para ti, hay muchas opciones para aprovecharlo. Puedes añadir una mesa de futbolín, de billar o incluso de ping pong, dardos y juegos de mesa, para pasar tardes tranquilas en casa con los amigos. Si eres más de videojuegos, puedes montarte tu propio lugar para jugar, con consolas, estanterías para los juegos, y una gran pantalla con la que disfrutar.

O quizá tu idea de entretenimiento es ver capítulo tras capítulo en Netflix, y prefieres convertir esa habitación en un pequeño cine en casa, con enormes altavoces, sillones muy cómodos y, por supuesto, una televisión muy grande. Incluso puedes añadir una máquina de palomitas para una experiencia completa.

habitación extra en torrevieja

Gimnasio en casa

¿Quieres ponerte en forma, pero el gimnasio te queda lejos, o no quieres pagar una suscripción? Utiliza tu habitación extra para crearte un gimnasio en casa.

No hace falta que compres máquinas carísimas; con unas cuantas esterillas, algunas pesas, y quizá una bici estática o una cinta de correr, puedes empezar. Todo depende del tipo de ejercicio que prefieras, y lo que te quieras gastar en equipamiento.

Para decorarlo, recomendamos un espejo de cuerpo completo para que parezca más un gimnasio, y puedas ver tu progreso cada día.

Esto son solo unas pocas ideas para utilizar el cuarto que te sobra en casa, pero hay muchas más. Podrías hacerte un vestidor, o un baño extra, o hasta un minibar para disfrutar con los amigos. Piensa en qué es lo que más disfrutas, y haz que tu habitación extra se convierta en un lugar para ello. Y si no tienes una habitación extra, pero te apetece mudarte a una casa más grande, contacta con Inmokea para encontrar el hogar de tus sueños. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Deja un comentario