¿Quieres comprar una casa de vacaciones en Torrevieja? Lee esto primero.

con No hay comentarios

Aunque aún queden bastantes meses para que llegue el verano, tú ya sabes que comprar una casa es un proceso largo y al que hay dedicarle tiempo, y puede que si buscas una casa de vacaciones en Torrevieja, te lo estés planteando desde ya.

Torrevieja es un lugar muy popular para pasar las vacaciones, gracias a sus playas de arena dorada y aguas tranquilas, y por eso muchas veces es hasta difícil encontrar un buen hotel o un apartamento de vacaciones. Comprar una segunda residencia puede ser una muy buena solución para las vacaciones, pero antes de eso, hay una serie de preguntas imprescindibles que hacerse.

¿Sabes si estás preparado?
¿Dónde quieres tu casa de vacaciones?
¿Con quién vas a trabajar?
¿Puedes afrontar los gastos?
Consideraciones finales.

comprar segunda residencia casa vacaciones torrevieja

¿Sabes si estás preparado?

A la hora de decidir si estás preparado para comprar una segunda vivienda, lo primero que debes mirar es tu estado financiero. Debes tener dinero para invertir en una casa, y preferiblemente tener el mínimo de deudas posible, incluyendo la hipoteca de tu primera residencia. También deberás plantearte otras cosas, como el impacto de una segunda vivienda en tu declaración de la renta.

Además, es importante que sepas si tienes el tiempo necesario para dedicarlo a una segunda vivienda; ¿quién se va a encargar del mantenimiento? ¿Cuánto tiempo al año piensas disfrutarla? ¿Cuál es tu situación familiar?

Es posible que estés viendo la segunda vivienda no solo como un lugar de vacaciones sino como una inversión; si planeas alquilarla mientras no la estés utilizando, tienes que plantearte además si te ves capaz de actuar como casero, o vas a contratar a un agente inmobiliario para que gestione el alquiler por ti.

buy second home holidays vacation

¿Dónde quieres tu casa de vacaciones?

Si ya tienes claro que quieres comprar una segunda vivienda, lo siguiente es decidir en qué zona la quieres comprar. Por supuesto, si la casa va a ser exclusivamente de vacaciones, la localización va a depender de tus preferencias, pero si estás pensando en alquilarla mientras no la uses, la cosa cambia.

En Torrevieja, por ejemplo, la Playa del Cura es uno de los destinos más populares para el turismo, aunque la Playa de los Náufragos es mejor para ir con niños. Otra cosa que has de tener en cuenta son los servicios cercanos a la casa; supermercados, farmacias, zona de restaurantes, zonas verdes, cercanía a la playa… todo son esos factores que no solo contribuirán a tu disfrute, sino también al precio que finalmente podrás poner a tu casa si la quieres alquilar.

Lo más importante es que sea un sitio que sepas que vas a disfrutar, y del que no te vayas a cansar rápidamente, y eso se aplica tanto a Torrevieja como a cualquier pueblo en el que estés pensando en comprar una casa vacacional. Estudia la zona a fondo y asegúrate de que se adapta a tus necesidades.

buy second home holidays vacation

¿Con quién vas a trabajar?

Si vas a comprar una vivienda en un lugar en el que no resides, y puede que no conozcas muy bien, la ayuda de un agente inmobiliario es esencial. Así, te asegurarás de que tu casa de vacaciones está en el lugar más adecuado para ti, y se adapta a tus necesidades particulares.

Además, un agente inmobiliario será capaz de negociar el precio de la venta, y asegurarse de que no pagues demás por el inmueble que estás comprando, así como de que no haya ningún problema con la documentación y los trámites asociados, las cargas, etc.

Gracias a la ayuda de una agencia inmobiliaria te quitarás un peso de encima, ya que ellos se encargarán de todos los trámites y te evitarán viajes constantes entre tu primera residencia y la segunda.

comprar segunda residencia casa vacaciones torrevieja

¿Puedes afrontar los gastos?

No solo hablamos del precio de la vivienda, o de los gastos asociados a la compraventa (notaría, abogados, etc.), sino también los gastos fijos de la vivienda.

Tener una segunda vivienda puede ser un privilegio e incluso una buena inversión, pero hay que ser consciente de los costes que vienen con ella. Antes de adquirir una casa de vacaciones, asegúrate de que conoces el precio de la luz, el agua, los gastos de comunidad, el IBI, y el seguro, y de que eres capaz de hacer frente a todo esto.

Por otro lado, también tendrás que ser consciente del estado de la vivienda, y si va a necesitar reformas en un futuro cercano o no, para evitarte sorpresas desagradables.

comprar segunda residencia casa vacaciones torrevieja

Consideraciones finales

Aunque ya hayas comprado una casa y sepas cómo funciona, lo cierto es que el sector inmobiliario no deja de cambiar, y siempre hay dudas y problemas que aparecen cuando uno menos lo espera. En el caso de la compra de una segunda casa, es importante hacer las cosas con cabeza y tomárselo con calma, ya que no hay ninguna prisa ni es una necesidad.

Dicho esto, comprar una segunda vivienda, si se hace bien, puede ser una gran inversión, tanto personal como financiera. Incluso si ya no la quieres como vivienda de vacaciones, en Torrevieja hay un amplísimo mercado de alquiler vacacional, así que eso no es un problema.

Si ya lo tienes todo claro, y sabes que quieres una segunda vivienda, no lo dudes: Contacta con profesionales. En Inmokea somos expertos en la zona de Torrevieja y la Costa Blanca, y estaremos encantados de asesorarte sin coste alguno hasta que encuentres la vivienda que estás buscando.
¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Deja un comentario