Trucos para maximizar el espacio de tu casa en Torrevieja.

con No hay comentarios

No importa si tienes una villa junto al mar o un apartamento de un dormitorio: A ninguna casa le sobra espacio. Siempre encontramos maneras de llenarlo, y todo el mundo busca la forma de maximizar en el espacio en su vivienda.

Además, cada habitación tiene su truco para parecer lo más amplia y cómoda posible, y las necesidades de funcionalidad de cada área son distintas. Por eso, en este artículo te damos trucos para cada uno de los espacios en tu casa. Si tienes una casa en Torrevieja y quieres saber cómo decorarla para que se vea y funcione como una casa mucho más grande, sigue leyendo.

Vestíbulo
Salón y comedor
Cocina
Baños
Dormitorios

aprovechar piso pequeño torrevieja

Vestíbulo

El vestíbulo es el punto de entrada y de salida en la casa. Es el lugar que da la primera impresión a los invitados, y el último lugar que se pisa al salir. Por eso, es muy importante que esté muy bien organizado, y que tenga espacio libre para maniobrar. A nadie le gusta tener que hacer contorsionismo para ponerse o quitarse el abrigo, o convertir el salir con las maletas en una carrera de obstáculos.

Por eso, recomendamos poner percheros para colgar la ropa, ganchos para colgar las llaves y estanterías flotantes montadas en la pared, que pueden servir para decorar o para dejar ahí objetos puntuales que no quieras olvidar al salir.

Si tienes hijos, es una buena idea colocar bancos para que puedan dejar las mochilas encima, y los zapatos debajo, y también los usen para prepararse y calzarse por la mañana.

aprovechar piso pequeño torrevieja

Salón y comedor

Los espacios comunes, como el salón y el comedor, son normalmente los que más tráfico obtienen en la casa y por lo tanto los más difíciles de mantener ordenados. Si además tu salón y comedor son espacios relativamente pequeños, eso significa que hay que planearlo todo al detalle.

Pintar las paredes de blanco y añadir espejos son dos cambios sencillos que añaden muchísima sensación de amplitud y luminosidad a cualquier estancia, y funcionan especialmente bien para el salón.

Los muebles se deben elegir con mucho cuidado; una vez más, las estanterías flotantes pueden ayudar, así como los muebles de doble función. Las sillas otomanas, que tienen espacio de almacenamiento dentro, las mesas con cajones o estanterías, o los sofás cama, pueden multiplicar la funcionalidad de tu salón por dos.

maximizar espacio torrevieja

Cocina

La cocina debe ser un lugar donde uno se pueda mover con comodidad, independientemente del tamaño que tenga. Aunque todas las áreas de la casa se deben planear con cuidado para maximizar el espacio, en la cocina esto es doblemente importante, ya que sin un buen diseño será muy difícil de utilizar.

El almacenaje vertical, en forma de armarios y estanterías, es muy importante, pero ojo; demasiados armarios pueden hacer que la cocina parezca un poco claustrofóbica. Pequeños cambios, como cambiar las puertas opacas de madera por puertas de cristal, pueden hacer que la cocina parezca mucho más grande.

Por último, en términos de decoración, recomendamos que todo lo que se añada en la cocina tenga una función. Todos los elementos decorativos deben ser atractivos a la vista, pero también deben tener alguna utilidad, como guardar especias o utensilios de cocina.

maximizar espacio torrevieja

Baños

Antes de decorar el baño para maximizar su espacio, plantéate su funcionalidad. ¿Hay algún fanático del maquillaje en casa? ¿Tienes niños pequeños o adolescentes? ¿Prefieres guardar las toallas aquí o en el dormitorio? ¿Dónde guardas las medicinas?

A partir de ahí, puedes plantearte el tipo de almacenaje que necesitas, así como la decoración y los elementos imprescindibles. Por ejemplo, puedes añadir, en una esquina, dos cajas plegables para poner la ropa sucia blanca y de color.

Recomendamos una mampara de cristal para la ducha o bañera, en lugar de una cortina, que además de hacer parecer el baño mucho más grande conseguirá que el agua se salga mucho menos. Del mismo modo, intenta que tus espejos sean lo más grandes posible, y añade estanterías abiertas donde puedas; incluso puedes poner una estantería metálica dentro de la ducha para poner el jabón, las esponjas, etc.

aprovechar piso pequeño torrevieja

Dormitorios

La decoración de los dormitorios depende mucho de quién los ocupe. El dormitorio debe ser el lugar más personal de la casa, pensado para el comfort y la tranquilidad, y por eso el objetivo es evitar que esté muy desorganizado al mismo tiempo que se mantiene el toque propio.

Si quieres un espacio de trabajo, lo mejor es poner una mesa en la esquina, ya que convierte una parte del dormitorio que normalmente no se usa en un área independiente que fomenta la concentración.

Al igual que el salón, los muebles con más de una funcionalidad ayudan a mantener las cosas ordenadas. Una cama con espacio de almacenamiento debajo puede servirte para almacenar la ropa de invierno o verano, y una mesilla de noche con cajones puede servir para guardar la ropa interior.

Incluso la puerta del dormitorio, puede convertirse, con los accesorios necesarios, en un lugar donde poner una estantería para guardar objetos pequeños.

Y tú, ¿cómo aprovechas el espacio de tu casa? ¿Tu vivienda se te ha quedado demasiado pequeña o demasiado grande? Contacta con el equipo de Inmokea para encontrar la casa con el tamaño perfecto. Y si lo que buscas es vender, nuestro departamento de decoración te ayudará a hacer que cada habitación de la casa sea única.
¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Deja un comentario