¿Buscas piso en Torrevieja? Consigue un personal shopper inmobiliario.

con No hay comentarios

¿Alguna vez has oído hablar de los personal shopper? Un personal shopper, que en castellano viene a ser comprador personal, es una persona que se dedica a buscar bienes personalizados para cada uno de sus clientes, tomando en cuenta sus intereses, necesidades y deseos. Si eso lo juntas con un agente inmobiliario… obtienes la figura del personal shopper inmobiliario.

¿Y esto por qué te interesa? Si estás buscando piso en Torrevieja, Costa Blanca, o cualquier otro lugar, sigue leyendo.

¿Qué es un personal shopper inmobiliario?
¿En qué se diferencia de un agente inmobiliario?
¿Qué pasos debe seguir un personal shopper inmobiliario?
¿Dónde encuentro un personal shopper inmobiliario?

agente del comprador

¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

La figura del personal shopper nació en Estados Unidos allá por los años 80, aunque tradicionalmente se ha asociado más a moda y tendencias que al mundo de la vivienda. Sin embargo, esto no quiere decir que no funcione bien; el personal shopper inmobilario está completamente dedicado a evitar dolores de cabeza al comprador, asegurándose de encontrar exactamente la vivienda que busca, sin pagar demás, y sin sorpresas desagradables.

Un personal shopper inmobiliario debe ser alguien educado y correcto, que conozca el mercado inmobiliario al dedillo, que se forme constantemente, y que conozca los pasos necesarios para la compraventa de una vivienda.

Está dedicado a defender los intereses del comprador, pese a ser una figura de intermediación entre comprador y vendedor. En España es una figura relativamente nueva, llegando aproximadamente en el año 2010, pero que no deja de crecer.

personal shopper torrevieja

¿En qué se diferencia de un asesor inmobiliario?

Un asesor inmobiliario y un personal shopper inmobiliario son distintos, pese a que ambos sean profesionales en el mismo campo.

La principal diferencia entre ambos es que mientras que el asesor inmobiliario trabaja tanto con vendedores como con compradores, el personal shopper inmobiliario está dedicado en exclusiva al comprador. Esto quiere decir que el personal shopper se vuelca con su cliente al completo: No solo defenderá sus intereses (algo que el asesor inmobiliario también hace) sino que además se asegurará de encontrar la vivienda perfecta, y nada menos que eso.

Un personal shopper hace más que asesorar; aconseja y resuelve problemas, yendo siempre un paso más allá.

Aunque se pueda creer que el personal shopper trabaja en solitario, lo cierto es que cada vez más agencias inmobiliarias están contratando figuras con este perfil, y más agentes inmobiliarios se están formando para convertirse en personal shoppers, con el objetivo de dar el mejor servicio para sus clientes.

personal shopper torrevieja

¿Qué pasos debe seguir un personal shopper inmobiliario?

Lo primero que debe hacer un personal shopper inmobiliario es un análisis completo de su cliente, desde su situación personal (edad, familia, gustos) hasta la económica, estableciendo un marco de actuación para la búsqueda de la vivienda. Después, basándose en esa información, y siempre trabajando codo a codo con el cliente, se crearán objetivos dependiendo de las características que se busquen en la vivienda. Gracias a su conocimiento de la zona y el mercado, el personal shopper sabrá aconsejar a su cliente sobre los mejores lugares para comprar la casa, y podrá negociar hasta conseguir un ahorro importante.

Posteriormente, el personal shopper se dedicará a seleccionar e investigar las viviendas, proporcionando al cliente toda la información que necesite para tomar su decisión, incluyendo por supuesto las visitas a dichos inmuebles.

Una vez sea la hora de comprar la vivienda, se ocupará de toda la documentación, poniéndose en contacto con personal especializado y con los vendedores para formalizar la compraventa.

Por último, el personal shopper proporciona servicio post-venta, ayudando a su cliente en todos los trámites necesarios tras la compra para asegurarse de dar un servicio completo.

personal shopper torrevieja

¿Dónde encuentro un personal shopper inmobiliario?

En Torrevieja hay pocas agencias que ofrezcan este servicio al completo, encargándose de todo para que su cliente comprador no tenga que preocuparse de nada.

En Inmokea ofrecemos un servicio íntegro, empezando por un cuestionario muy específico dedicado a conocer a nuestros clientes a fondo. Colaboramos con más de 250 agencias, somos parte de la MLS de Torrevieja, y hacemos un seguimiento personalizado que se actualiza automáticamente cada vez que recibimos un inmueble que se adapte a lo que nuestro cliente busca.

Además, gracias a las últimas tecnologías de realidad virtual, nuestros clientes pueden visitar los inmuebles estén donde estén, sin necesidad de desplazarse a ningún sitio.

Nos encargamos de todo, desde la búsqueda de viviendas en toda la zona hasta el asesoramiento legal, y por supuesto, el servicio post-venta.

¿Buscas piso en Torrevieja y quieres recibir el mejor servicio? No lo dudes y contacta con el equipo de Inmokea. Te acompañamos en todo el proceso, desde el principio hasta más allá del fin.
¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Deja un comentario