Reformas para revalorizar tu casa en Torrevieja.

con No hay comentarios

Falta poco más de una semana para que acabe agosto. Llega la vuelta al cole, la vuelta al trabajo… y la vuelta de muchos compradores que retoman su búsqueda del hogar perfecto. Otoño es una de las mejores estaciones para vender tu vivienda en Torrevieja, y si quieres que destaque entre las demás, quizá te estés planteando reformar tu casa. La reforma del hogar no solo aumenta su valor, sino también las posibilidades de una venta rápida y fácil.

Una reforma bien hecha puede revalorizar tu hogar hasta un 15%, pero ¿cuáles son las mejores reformas que hacer en tu casa? Si quieres saberlo, te lo contamos en este artículo.

Pintar paredes y arreglar pequeñas averías.
Reformar la cocina y el baño.
Instalar sistemas de domótica.
Mejorar la eficiencia energética.
Redistribución de la vivienda.

pintar paredes home staging torrevieja

Pintar paredes y arreglar pequeñas averías.

Ya hemos comentado muchas veces que la primera impresión es la que cuenta, especialmente a la hora de vender una casa. Incluso si no quieres meterte en una reforma más compleja, dar una nueva mano de pintura a las paredes y techos, así como arreglar pequeñas cosas como puertas y ventanas que no abren bien, o cualquier imperfección que haya que explicar al posible comprador. Igualmente, arreglar los suelos, especialmente si la vivienda es vieja, es un cambio sencillo que puede mejorar mucho el aspecto de la casa.

Estos son cambios básicos y bastante sencillos que recomendaríamos a cualquier persona que quiera vender su casa, ya que mejorará muchísimo las condiciones de la venta. Igualmente, recomendamos aplicar los principios de home staging, de los que ya hablamos en este post.

reforma del baño y la cocina en torrevieja

Reformar la cocina y el baño.

El baño y la cocina son dos de las estancias en las que más se fija un comprador a la hora de comprar una casa.

Aunque la reforma de la cocina es una reforma costosa, con una media de 5.000€ con calidades medias, también es una de las reformas que más revaloriza la casa. Hoy en día están muy de moda los diseños de plano abierto, y se buscan cocinas amplias y luminosas, así que abrir la cocina al salón de modo total o parcial puede ser una buena opción que además ayuda a ganar algunos metros.

Por otro lado, la reforma del baño puede ir de algo tan sencillo como cambiar las baldosas, hasta renovar los sanitarios por completo, y lo mejor es buscar un diseño actual en tonos neutros y claros, así como el aprovechamiento máximo del espacio. Un baño nuevo produce al posible comprador una sensación de limpieza que puede ser el empujón que necesita para decidirse a comprar la casa.

sistema de domótica

Instalar sistemas de domótica.

La domótica, o el convertir la casa en un hogar inteligente, no es una reforma que mucha gente se plantee debido a su alto valor percibido. Sin embargo, gracias al avance de los dispositivos wi-fi, es posible instalar algunos sistemas de domótica tales como controladores del termostato, cerraduras inteligentes o adaptadores de enchufe que se pueden apagar a distancia por menos de 100 euros.

Comprar e instalar algunos de estos dispositivos pueden darle valor añadido a la casa, sin necesidad de embarcarse en un proyecto de cableado complejo que requiera una enorme inversión.

eficiencia energética certificado

Mejorar la eficiencia energética.

Una vivienda sostenible tiene múltiples ventajas: No solo es mejor para el planeta, sino también mejor para el bolsillo, ya que el ahorro anual en las facturas de la luz y el agua puede ser importante.

Cambiar la caldera por una más eficiente, o instalar detectores en las habitaciones para que la luz se apague automáticamente cuando no hay nadie, son dos cambios que no cuestan tanto como uno pueda imaginar, y ayudan a reducir el gasto energético de la casa.

También se pueden cambiar las ventanas por unas que aíslen de frío, calor, y de paso el ruido exterior, lo cual en una ciudad muy turística como es Torrevieja puede ser un argumento de venta muy bueno.

Además, recuerda que el certificado energético es un documento obligatorio para vender la vivienda, por lo que el posible comprador sabrá exactamente qué puntuación tienes.

reformas en torrevieja

Redistribución de la vivienda.

Por último, si realmente quieres darle un aire actual a tu casa, considera una redistribución de los muros de la vivienda; tirar tabiques, eliminar pasillos y unificar espacios son reformas complejas, pero que revalorizan mucho la vivienda.

Por supuesto, la redistribución depende mucho de los espacios de los que se disponga. Por ejemplo, si la casa tiene tres dormitorios, pero solo un baño, ganará muchísimo si se le añade un segundo.

Aunque cerrar la terraza podría entrar en este tipo de reforma, en un lugar como Torrevieja no lo recomendamos, ya que mucha gente compra pisos de vacaciones y quieren una terraza para disfrutar del buen tiempo.

Para una reforma de este tipo, es mejor contar con la ayuda de profesionales, que se asegurarán de que la reforma sea segura y cumpla con todos los requisitos para obtener la Cédula de Habitabilidad necesaria para vender la vivienda.

Cualquiera de estas reformas puede revalorizar mucho tu casa y ayudar a que se venda rápido y a buen precio. En Inmokea contamos con un equipo especializado en reformas y te ofrecemos presupuesto y render 3D sin compromiso. Si quieres vender tu casa en Torrevieja, ¡llámanos ya!
¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad