¿Vale la pena comprar un piso piloto en Torrevieja?

con No hay comentarios

Todos conocemos lo que es un piso piloto, especialmente en un lugar como Torrevieja; la niña bonita de los promotores, el piso que se termina y decora mucho antes de que la promoción de la que forma parte se acabe. Cada piso piloto es un mundo: Hay promotoras que escogen ponerlo en la mejor ubicación de sus viviendas, mientras que otras lo localizan en el lugar que será más difícil vender. Lo que sí que es cierto para todos los pisos piloto es que son viviendas que están a la venta, como todas las demás, pero sus circunstancias únicas les dan una serie de ventajas y desventajas.

Las calidades
Lista para mudarse
El precio
Consejos a la hora de la compra

Cocina de piso piloto en Torrevieja

Las calidades

El piso piloto no deja de ser una de las mejores herramientas que tiene la promotora para vender sus viviendas, por lo que sus acabados suelen ser de la mejor calidad posible. Desde la cocina hasta el suelo, todas las instalaciones van a ser impecables. Eso sí, puede que no sean especialmente prácticas; el parquet es muy bonito, pero también tiene un mantenimiento más complicado que el gres.

Si el piso piloto tiene jardín, este ya habrá sido adecentado, y gracias al diseño de interiores, el piso ya tendrá detalles como lámparas de buena calidad o espejos para dar más amplitud, los cuales son más caros de lo que uno pueda imaginar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el piso piloto es obra nueva, pero ha recibido muchos visitantes durante el periodo de tiempo en que ha estado abierto. Dado que el piso piloto tiene que estar siempre impecable, esto quiere decir que las paredes habrán recibido más de una mano de pintura, y puede que se hayan tenido que hacer reparaciones menores.

Maleta en suelo de parquet. Mudanza a piso de obra nueva

Lista para mudarse

Este es, sin duda, uno de los mayores atractivos del piso piloto: Como cliente, todo lo que tienes que hacer al comprar una de estas viviendas de obra nueva es llegar con tus maletas a Torrevieja y acomodarte.

Los pisos pilotos se suelen vender con todos los muebles, electrodomésticos y decoración incluidos, desde cosas básicas como sofás y mesas hasta cuadros y sábanas para las camas. La decoración habrá sido diseñada por un profesional, lo que significa que en el momento de la compra, el interior de la casa será sinónimo de estilo e innovación.

Por supuesto, todo eso quiere decir que se pierde un elemento muy atractivo de la compra de un piso de obra nueva, que es elegir todos los extras que vienen con la casa, y poder decorar tu nueva vivienda al gusto. Si eres alguien que disfruta escogiendo el aspecto de su hogar, quizá prefieras comprar cualquier otro piso que no sea el piloto.

Monedas en mesa. Precio de un piso piloto

El precio

Existe la creencia de que el piso piloto siempre es más barato, y muchas veces esto es verdad, ya sea porque ya ha sido abierto y visitado, o porque es el último de la promoción y se le han aplicado una serie de descuentos. Sin embargo, no siempre es cierto: El precio depende mucho de cada promotora, de cómo se negocie, y de la localización del piso piloto en cuestión.

Por lo general, no obstante, hay muchas maneras de conseguir una buena oferta por el piso piloto; aunque el coste del piso en sí mismo no cambie, los electrodomésticos y los muebles pueden venir incluidos en el precio, lo cual ya supone un ahorro importante.

Consejos para comprar un piso de obra nueva.

Consejos a la hora de la compra

Antes de comprar la casa deberías visitarla varias veces, y decidir si es realmente lo que buscas. El piso piloto está especialmente diseñado para resultar atractivo para el posible comprador, pero muchas veces, «bonito» y «práctico» son conceptos enfrentados. El mármol en la cocina es precioso, pero ¿realmente te merece la pena tener que estar sellándolo cada seis meses?

También es necesario inspeccionarla y asegurarte de que realmente está lista para entrar a vivir, que los electrodomésticos y tuberías están bien instalados y no solo colocados para que queden bien, y una infinidad de cosas.

Por último, y como en todas las ventas de casas del mundo, es muy importante que tengas a un profesional de tu lado. Encuentra un agente inmobiliario en Torrevieja en quien puedas confiar, que dé un vistazo al contrato que estás firmando antes de cerrar la venta. Un piso piloto es, por lo general, una buena oportunidad de compra, pero siempre debes andar con cuidado con una inversión tan grande. Con la ayuda de un buen agente inmobiliario podrás negociar las mejores condiciones posibles y asegurarte una buena compra.

¿Y tú, comprarías el piso piloto de una obra nueva? ¿O prefieres la libertad del resto de la promoción? ¿Has comprado ya y quieres contarnos tu experiencia? ¡Dínoslo en los comentarios! O echa un vistazo a la selección de obra nueva en Torrevieja y Costa Blanca de nuestra web, y encuentra la casa de tus sueños.
¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad