Consejos para vender tu casa: Home staging

con 2 comentarios

Situación: Tu casa lleva meses puesta a la venta, has bajado el precio dos veces, y aún no te ha llamado nadie. Pensabas que a lo mejor la cuesta de enero tenía algo que ver, pero ya hace dos meses de eso y el silencio sigue siendo sepulcral.

¿Por qué no consigues vender tu casa?

Ya hemos dicho varias veces que no es un proceso fácil (por eso hemos escrito una guía) pero en una situación como la que hemos descrito, es muy posible que tus fotos no estén funcionando. Vivimos en una era virtual, los compradores tienen acceso a decenas de casas con un solo click, así que la tuya tiene que destacar. Por suerte, sabemos cómo conseguirlo.

Salón decorado con home staging

¿Qué es el home staging?

El home staging es una técnica que integra decoración y marketing. «Staging» en inglés quiere decir «puesta en escena». Home staging, por lo tanto, quiere decir que vas a poner tu casa en escena, o lo que es lo mismo, prepararla para que luzca lo mejor posible. Mediante el home staging, vas a conseguir que tu casa parezca más grande, más luminosa, más acogedora. Es mucho más que simple decoración; es vender un estilo de vida. El objetivo final es que a la hora de hacer las fotos, la casa tenga el aspecto más atractivo posible para los clientes, de modo que cuando las cuelgues en Internet obtengan muchas más visitas.

Cocina decorada con home staging

Primeras impresiones.

El home staging también te puede ayudar cuando organizas una visita; hay varios estudios que dicen que el comprador forma su primera opinión diez segundos después de haber entrado en la casa, por lo tanto tienes que asegurarte de que las primeras impresiones sean buenas.

Nunca sabes en lo que se puede fijar el posible comprador primero, así que debes asegurarte de que no haya un solo fallo presente. Y sí, eso también incluye hacer reparaciones menores, como pintar las manchitas de la silla en la pared o arreglar el pomo de la puerta de la cocina.

Dormitorio decorado con home staging

¿Cómo aplico el home staging?

Cuando estés preparando tu casa para las fotos, piensa que el objetivo es hacer que tu casa parezca una publicación en una revista. Para eso, tienes que conseguir que tenga un aspecto lo más neutral posible, sin que parezca que la casa está deshabitada. Así, eliminarás todas las distracciones potenciales y pondrás el foco en las características más interesantes de la casa.

Lo primero que hay que hacer es ordenar y despejar la casa, eliminando cualquier elemento innecesario de la vista. Pilas de revistas, fotos desordenadas, cables y cargadores; todas esas cosas hay que guardarlas donde no molesten. Cuando se trata de home staging, menos es más; es mejor dejar una sola fotografía bien colocada, que doce fotos en la estantería, por bonitas que sean.

Como ya hemos mencionado, también es bueno hacer reparaciones menores y algunas actualizaciones, como dar una mano de pintura a las paredes y muebles que lo necesiten. Pintar los armarios de blanco puede marcar una diferencia enorme en tu cocina, y hacerla parecer mucho más atractiva de cara al comprador.

Ayuda saber un poco de decoración, empleando elementos que den un toque de color o realcen un aspecto particular de la casa, de modo que la atención del posible comprador se centre en ellos. Si la decoración no es lo tuyo, no obstante, puede ser una buena idea contratar a un profesional.

Salón decorado con home staging

¿Y después?

Cabe decir que el home staging no lo es todo. De nada sirve pasarse horas limpiando y decorando si al final vas a hacer las fotos con la cámara del móvil, o si a la hora de escribir el anuncio no sabes vender lo mejor de tu casa. También, si dominas algún programa de edición de fotos, puedes editar pequeños detalles que se te hayan escapado para conseguir que las fotos luzcan perfectas.

Si quieres que tu casa destaque realmente sobre todas las demás en el mercado, tienes que asegurarte de que las fotos tengan muy buena calidad, de aplicar técnicas de marketing y ventas a la hora de ponerla en un listado público, y optimizarla con extras como vídeos o realidad virtual para los principales portales.

Afortunadamente, hoy en día hay muchos profesionales que pueden ayudarte; un agente inmobiliario de confianza sabrá aconsejarte y ayudarte durante todo el proceso, y conocerá muchos más trucos además de los que hemos mencionado en este post.

¿Estás pensando en vender tu casa y te ha resultado útil este post? ¿Te has quedado con preguntas? ¡Dínoslo en los comentarios! En Inmokea tenemos más de 20 años de experiencia en la compra-venta de hogares; si buscas un profesional para ayudarte con el home staging y la venta de tu casa, ¡llámanos!
¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

2 Respuestas

  1. Valencia
    | Responder

    You should be a part of a contest for one of the most useful blogs online.
    I am going to highly recommend this web site!

    • Ana Lahuerta
      | Responder

      Thank you very much! Don’t forget to subscribe to our newsletter or follow us on Facebook or Instagram to never miss a post 🙂

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad